HAZ UNA GRAN PRETEMPORADA CICLISTA CON EL TOWERRUNNING
Towerrunning: Subir escaleras... ¡Así de sencillo!
El towerrunning es un entrenamiento idóneo para la pretemporada de los ciclistas. Lo que necesitas para tener éxito es RESISTENCIA Y TONIFICAR los músculos; y para conseguirlo, practicar towerrunning te llevará a la cima.
Hay escaleras por todos lados ¡Así que méralas con los ojos del atleta y explótalas!
¿Subir y bajar escaleras o sólo subir? Subiendo o bajando escaleras se trabajan diferentes músculos:
- Al subir:Hacemos fuerza sobre todo en los gemelos y cuadriceps (fundamental para el pedaleo).
- Al bajar: Nuestro esfuerzo se centra en los cuádriceps, aunque seguimos trabajando más músculos.
El step es, básicamente un ejercicio motor y aeróbico que aporta un enorme esfuerzo muscular de resistencia y fuerza.
El towerrunning, como ciclista, supone un ejercicio aeróbico excelente; quema grasas y tonifica las piernas para lo que se avecina en tu temporada ciclista y, además, al ser aeróbico, va poco a poco poniendo a tomo tu sistema circulatorio y mejora tu frecuencia cardiaca y rendimiento respiratorio
Para ganar fuerza te sugerimos un entrenamiento explosivo; series que no superan los 15 minutos, por ejemplo subir 40 escalones a más del 80% de tu esfuerzo y bajar en torno al 50%.
Para ganar resistencia, aumenta el número de escalones y hazlo a menor intensidad, por ejemplo 100 escalones subir y bajar al 40% de tu esfuerzo.
Con estos dos sencillos entrenamientos puedes planificar parte de tus entrenamientos de pretemporada. Recuerda que si no puedes salir o encontrar escaleras, el step es una excelente opción que simula bastante bien una escalera.
#NoTeRindas
Comentarios
Publicar un comentario