INICIA MÉXICO SU PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN EL CIRCUITO DE TOWERRUNNING


Este fin de semana, la Selección Mexicana de Towerrunning inició su participación internacional en el Circuito de este deporte. 

El día 13 de enero se realizó la final del Campeonato Towerrunning 2017 en Changsha, China en el increíble Beichen Plaza (China Citic Bank Plaza). Beichen Plaza es el edificio más alto de la ciudad con una altura de 268 metros. Lo corredores subieron 46 pisos y 1210 escalones para llegar a la línea de meta. En esta competencia México fue representado por la atleta Rocío Carrera quien quedo en 6º lugar general con un tiempo de 7 minutos 43 segundos. Esta fue su primer participación internacional.
Towerrunning México en China
Rocio Carrera y el Presidente de Towerrunning World Association

En Dallas se llevó a cabo la icónica carrera towerrunning “Dallas Vert Mile” que tiene como escenario Reunion Tower, la emblemática torre tiene 50 pisos, 807 escalones y mide 170 metros. La carrera esta dividida en 3 retos (a elección del competidor) Vert Sprint Race (otorga el puntaje a nivel internacional a los atletas) en la que los atletas suben 807 escalones (143 metros verticales), Vert 1/4 Mile en la que suben 3 veces la torre, el Vert 1/2 Mile en la que suben 6 veces o el Vert Mile Challenge donde los atletas tienen 2 horas con 30 minutos para completar 12 vueltas. En esta carrera, nuestro país estuvo representado por María Elisa Pimentel, Ignacio Manrique Maldonado y Arturo Velázquez quienes concluyeron Vert Sprint Race y Vert Mile Challenge.
Towerrunning México


Con estas carreras la Selección Mexicana de Towerrunning da inicio a su calendario internacional en el que están incluidos edificios de Gran talla como: Empire State, Torre Eiffel, Taipei, entre otros. Seguimos trabajando en favor de México y la salud.
Ignacio Manrique, Arturo Velázquez y María Elisa Lopez

Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES