BENEFICIOS DEL TRX PARA TOWERRUNNERS

Entrenamiento Towerrunning

¿Entrenar en suspensión? Un entrenamiento que cambiará tu potencial en el towerrunning


Este sistema fue desarrollado por el ejercito estadounidense, el Navy SEAL, para poner solución a la necesidad que tenían de un entrenamiento continuo y que se hacía difícil debido a sus actividades; en muchas ocasiones no disponían ni de los equipos nos los espacios adecuados para entrenar. Entonces usaban  el cinturón de un paracaídas y desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal para realizar ejercicios funcionales.

El TRX te permite entrenar todo el cuerpo, es una forma de entrenar distinta y funcional  que permite un gran numero de variaciones y ejercicios.
entrenamiento towerrunning

Y que aporta muchos beneficios para el corredor vertical:

* Te permite entrenar todo el cuerpo.
* La recuperación es más rápida y disminuye el riesgo de lesiones.
* Con este entrenamiento se trabajan los músculos estabilizadores que permiten mantener una postura correcta; una de las bases del towerrunning
* Ayuda a frenar los problemas de espalda ya que incide directamente en el core: lumbares y abdominales; y como consecuencia reduce lumbalgia y dolores de espalda
* Pérdida y control de peso: Como sabes, el peso es un factor determinante para un corredor vertical, al trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor.
* Más tonificación y fuerza: TRX es un entrenamiento de bajo impacto y aporta las ventajas de actividades donde se soporta peso y ayuda a que no se reduzca la masa ósea.
entrenamiento towerrunning

RECOMENDACIONES

1. Realiza siempre un calentamiento previo.
2. Estudia los movimientos  antes de realizarlos para evitar lesiones.
3. Controla el área lumbar.
4. Controla las articulaciones y la musculatura estabilizadora. Si empiezas con temblor o pierdes estabilidad debes reducir la resistencia de la actividad

Incluye este tipo de entrenamiento al menos dos veces por semana, también puede ser el sustituto de la sesión de pesas que complementa tu entrenamiento.

No olvides compartir este post en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

#NoTeRindas

Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES