RESPIRA MEJOR, SUBE MEJOR

Técnicas de respiración Towerrunning
Estás en el primer escalón y un segundo después escuchas el disparo de salida; sales con toda tu fuera.... uno, dos pisos... te sientes mareado, no puedes contar más escalones y sientes que el corazón se te saldrá del pecho. Estas ante una deuda de oxígeno, típico de las carreras verticales


Este tipo de carreras requieren de un gran esfuerzo y una gran preparación; el towerrunning es una disciplina donde deberás aprender a tolerar el ácido láctico y a eficientar el uso del oxigeno. Lo más difícil de una carrera vertical es que la haces de principio a fin con deuda de oxígeno, la producción de la energía se hace insuficiente por medios aeróbicos (con oxígeno) lo que provoca que nuestro cuerpo tenga que recurrir a fuentes anaeróbicas (sin oxigeno); esto resulta en una alta producción de ácido láctico y la disminución del rendimiento.

La deuda de oxígeno  en el towerrunning es inevitable que suceda, bajo estas circunstancias te puedes sentir mareado, con dificultad para pensar, contar o hablar ... ¡Ese es el desafío de las escaleras?
Técnicas de Respiración Towerrunning
Deuda de oxígeno 

¿SE PUEDE ENTRENAR LA RESPIRACIÓN?

Se puede y ¡se debe! Respirar correctamente hace que el estrés de los músculos respiratorios disminuya y mejore el suministro de oxígeno y, como resultado, un aumento de nuestra resistencia física y mental. Respirar bien requiere de entrenamiento y técnica.

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

* Respiración abdominal: respirar desde el abdomen, no del pecho
* Respiración corta y superficial: Ejecutar respiraciones cortas y poco profundas
* Ritmo de respiración: mantener un ritmo constante de respiración durante la carrera, sincroniza tu respiración con tus pasos
* Respiración de nadador: Respira un poco más lento de lo que tu cuerpo requiere cuando no estés entrenando; esto priva al sistema de oxígeno y obliga al corazón a latir más rápido. Después de un tiempo, el cuerpo aprende a compensar la falta de oxígeno, de tal manera que cuando no estés usando esta técnica, tu cuerpo ya es más eficiente para procesar el aire respirado.
Técnicas de Respiración Towerrunning
Técnicas de Respiración

TIPS DE RESPIRACIÓN

* Respirar por la nariz es más violento que respirar por la boca, cuesta más y no aporta la cantidad de oxígeno que necesitamos.

* Lo importante NO es por dónde entra el aire sino que el ritmo de entrada y salida sea adecuado.

* Adopta un modo que te sea cómodo y que aporte el suficiente oxígeno  a tus músculos para soportar el esfuerzo.

* Mantén un ritmo de respiración holgado y constante adecuado a tu velocidad de carrera.

* Si te miras los pies reduces tu capacidad de respiración, mira al frente siempre.
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No lo olvides: Si respiras mejor, subes mejor.

#NoTeRindas

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