Los 3 secretos que te harán triunfar en towerrunning


Towerrunning
Subir escaleras es algo que todos sabemos hacer, pero, si este es nuestro deporte, la técnica es fundamental para conseguir resultados; y tener en cuenta ciertos aspectos que son fundamentales en cada escalón
¿Quieres conocerlos?


Tips:
*  Lo primero que debemos atender es la posición del tronco, no debe estar curvado, debe estar ligeramente inclinado hacía adelante con la columna alineada. El tronco no debe cargar con la fuerza que realiza el cuerpo para subir escaleras

* Siempre debemos colocar el pie completamente en el escalón, el otro pie debe impulsarnos para elevar el peso del cuerpo hacía arriba, iniciando el movimiento despegando el talón del suelo.

* Con el primer pie que apoyamos en la escalera empujamos hacia abajo; así el esfuerzo lo realizan los músculos de la pierna y los glúteos.

* Lo mejor es practicar la técnica con movimientos lentos y concentrarte en los músculos que se contraen al subir escaleras, de esta manera el ejercicio será lo más efectivo posible
towerrunning

Cuando entrenas para correr escaleras hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, estos son los tres secretos que debes dominar para triunfar en el towerrunning:

* Administrar el oxigeno: Si tienes la suerte e tener unas escaleras a mano (cerradas) uno de los puntos en los que debes concentrarte es aprende  a administrar tu oxígeno, recuerda a mayor altura, menos oxigeno.
* Tolerancia al ácido láctico o lactato: es la sustancia generada por los músculos durante el ejercicio intenso; se produce debido a la falta de oxigeno durante la contracción muscular; en pocas palabras es "eso" que hace que te ardan las piernas, que sientas dolor muscular, calambres, respiración rápida y acelerada; dolor de estómago después de una carrera larga, subir la Torre Latino o un entrenamiento muy intenso. ¿Cómo aumentas la tolerancia al lactato? Con entrenamiento, no hay más. A base de entrenar, tu organismo despliega mecanismos adaptativos que harán que el ácido láctico no se acumule tan rápidamente y si comienza a hacerlo, el músculo lo soporta de forma más efectiva.
*Todo está en la mente: El towerrunning es un ejercicio de fuerza, potencia y mente. Después de los primeros 10 pisos lo que hará que termines tu entrenamiento es tu poder mental. No más
Administra tu oxigeno

A subir escaleras

* Ayúdate con la barandilla, tirando con un brazo e incluso empujándote con el otro de la pared. Puedes, incluso, tomar la barandilla con ambas manos.

* Puedes emplear la técnica de montaña de subir con las manos apoyadas en las rodillas

* Alterna subiendo un piso con la pierna derecha dos escalones y con la izquierda solo un escalón. Cambia cada piso o cada dos. Esto se hace para recuperar, o para evitar la sobrecarga  de las piernas sin perder el ritmo.

¿Estás listo para retarte a ti mismo?

Reto JV Xalapa 

Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES