Stadium Running revolucionando el running en México

Staium Running
Todo comienza un día de noviembre de 2011; cuando Bojan Mandaric y Brogan Graham, compañeros de remo en la universidad; salen a entrenar a las 6:30 de la mañana pero no era un entrenamiento común; aquella mañana se enfrentaron nuevamente al entrenamiento más extenuante de la Universidad: Subir las escaleras del Harvard Stadium....


Un movimiento que trata de LIBERTAD y compañerismo; de juntos ponerse nuevos retos y vencerlos. Hace 5 años estos dos atletas del remo prometen mantenerse en forma aún después de haberse graduado; con la convicción de no pagar cientos de dolares en gimnasios deciden volver al entrenamiento más extenuante de su universidad: Subir y bajar las gradas del Harvard Stadium.

Así cada miércoles se reúnen a las 6:30 de la mañana; la gente comenzó a acercarse, primero como espectadores y poco a poco más gente se reunía para entrenar con ellos. Su rutina es conocida como "November Proyect" y hoy cuenta con miles de participantes y clubes en más de 20 ciudades de Estados Unidos; Holanda y Reino Unido .

Hoy, el "Stadium Running" se ha convertido en una tendencia del running; una tendencia que trata de conquistar las calles; poseer lugares emblemáticos de las ciudades: Monumentos nacionales, sitios históricos, espacios públicos y los estadios más famosos; desde el Lincoln Memorial en Whashintog, D.C. hasta el Anfiteatro Hollywood Bowl en Los Ángeles, y la Gracie Mansion en Nueva York, la casa oficial del alcalde. Sitios ideales para brincos, rutinas con banco, fondos de triceps y, por supuesto, #StairsUp.

Correr subiendo las escaleras de estos emblemáticos lugares y estadios crea un lazo sentimental para conectarte con tu ciudad; incluye un componente romántico cuando haces ejercicio, las endorfinas fluyen y conoces gente nueva con la compartes los mismos intereses.

La filosofía de este movimiento que está traspasando todas las fronteras es reunir gente para entrenar juntos; darse ánimo y apoyarse para alcanzar sus objetivos

El entrenamiento consiste en subir y bajar por las filas de los asientos de cada uno de los 37 sectores del estadio las 31 filas que forman cada uno de los sectores.El objetivo es recorrer los 37 sectores en el menor tiempo posible ¡¡Hay gente que hace 50, incluso 100!!

Así, este movimiento va extendiéndose cada vez más y cambiando la forma de ver el #towerrunning. En México, la Federación Mexicana de Towerrunning, decide unirse a esta nueva forma de correr. La primer carrera #StadiumRunning que se realizó en México fue en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México; el próximo 18 de septiembre el Estadio del Deportivo Sierra Hermosa se convierte en un reto más: 900 o 1600 escalones es lo que deberán cumplir los corredores; y seguimos en 2017 con el estadio Chivas donde deberemos vencer 3888 o 7777 escalones y, tomando la filosofía de "November Proyect" podremos correr en grupo.

 Stadium Running UAEM

Carreras únicas, con conceptos tan básicos en el deporte como el trabajo en equipo es lo que hacen que el Towerrunning sea una disciplina única donde el reto ¡lo decides tu!

¿Estas listo? Inscribete desde este link
 Stadium Running Sierra Hermosa


Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES