Towerrunning Tlaxcala, Subiendo escaleras a favor de la Salud

La segunda edición de una carrera sin igual se lleva a cabo el próximo 31 de julio: Towerrunning Tlaxcala; "Subiendo escaleras a favor de salud"

Un recorrido que cambiará por completo la visión que tienes de esta ciudad

¿Estás listo para conocer el recorrido de este nuevo reto de Towerrunning?


El próximo domingo 31 de julio se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Towerrunning Tlaxcala, carrera del Circuito Mexicano Towerrunning 2016 en la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala se caracteriza por su hermosa arquitectura colonial, con una gran historia y cultura, sin duda un lugar con gran atractivo turístico.

La ciudad de Tlaxcala cuenta con aproximadamente 2300 msnm y se espera una temperatura de  20°C durante el evento.  El trayecto es de aproximadamente 5 km incluidos 1400 escalones con una elevación de 200 metros.

8:00 AM: Disparo de SALIDA en el Asta Bandera sobre la Avenida Guillermo Valle para comenzar a subir la Escalinata de Miraflores (conocidas como Chambursi) con 324 escalones, donde darás vuelta a la izquierda en Ezequiel M. Gracia para dirigirte a la Basílica de Ocotlán pasando frente a ella y tomarás la calle del Pocito bajando 284 escalones hasta la calle Agua Santa.

En la esquina de la Capilla de San Nicolás Tolentino correrás por la calle Xicohtencatl y darás vuelta sobre la Avenida Lardizabal retornando en la esquina de la Parroquia de San José y cruzarás la Plaza de la Constitución y en la esquina correrás a un lado de la Plaza Xicohtencatl para entrar a la majestuosa Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar” y dar vuelta al ruedo ! sin duda un gran aventura que en ninguna carrera atlética se ve.

Saliendo del ruedo hay que subir 169 escalones para llegar a la “Capilla del Buen Vecino” y al llegar al atrio hay que regresar hasta la Calle Independencia bajando 138 escalones y dar vuelta a la izquierda 100 metros para subir 103 escalones de las Escalinatas de Quiahuztlan y salir a la Calle Porfirio Díaz.

Llegando a la parte de arriba de la Calle Porfirio Díaz tomarás la Calle 1, bajarás 95 escalones a la Prolongación 20 de noviembre hasta Calle Guerrero, dar vuelta a la izquierda para llegar a las Escalinatas de los Niños Héroes y subir 258 escalones para alcanzar la META.
 
El recorrido es apto para toda la familia y se podrá hacer caminando, trotando o corriendo.
“Una forma distinta y divertida de apreciar esta gran ciudad que no te puedes perder”.



Tlaxcala


Si quieres armar un súper plan de fin de semana, te recomendamos leer el blog de Huidas por México y tráete a tu familia... ¡¡Será una gran experiencia!! 

¡¡No te rindas!! 


Comentarios

  1. Mañana me estaré inscribiendo para participar en esta carrera diferente y primero Dios allá nos vemos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES