¿Qué es el towerrunning?

Towerrunning México
El Towerrunning es uno de los deportes con mayor crecimiento y una llamativa tendencia en la escena del running.

Cada año, más de 100.000 atletas y entusiastas del running, escalan torres, rascacielos y escaleras outdoors para experimentar este especial desafío. El número de competencias a nivel mundial ha llegado casi a duplicarse sobre los pasados 5 años y ha alcanzado la marca de 250 eventos en la temporada 2015.


Las competencias Towerrunning son realizadas en 40 países y atletas de elite viajan a nivel global para escalar torres icónicas y para obtener puntos para la Towerrunning World Cup, un sistema competitivo de ranking para runners de escaleras.

Hasta el 2008, no existía ninguna clasificación oficial de los corredores élite en ascenso vertical, pero en 2009, Towerrunning World Association toma el control y asume la organización

Hoy en día Grand Prix y series Premium son las más esperadas del mundo, iniciándose en Norte América con el legendario Empire State Building Run Up (ESBRU) y los US Championships en Las Vegas, las selecciones Grand Prix recorren el mundo. Desde Varsovia sobre Doha y Taipei, las series vuelven al corazón de Europa, donde las carreras de renombre mundial en Frankfurt, Viena, Bratislava y Praga, atraen docenas de los atletas mundiales más fuertes del Towerrunning. Más tarde en la temporada, las series World Cup se detienen en Sown Under (Melbourne) y Sudamérica (Bogotá). La selección Grand Prix es complementada por 10 Carreras Premium en 4 continentes.

Campeón mexicano de Towerrunning
Gustavo Isaac Mendoza Campeón del Circuito Mexicano de Towerrunning
Recientemente, la TWA ha desarrollado otra serie global de carreras en escaleras, en cooperación con la World Federation of Great Towers (WFGT), una red de hitos arquitectónicos. 9 grandes torres alrededor del mundo reciben los eventos WFGT Towerrunning Challenge 2014. Las series culminarán en una unión entre WFTG Towerrunning Challenge y la Towerrunning World Cup Final, tomando lugar el 24 de enero del 2015 en Vienna’s Danube Tower. Cada torre participante debe premiar a sus ganadores de competencia con pasajes aéreos de ida y vuelta, para competir contra los atletas top de las series World Cup en la gran final.

Aparte de sancionar y regular el deporte Towerrunning, la Towerrunning World Association y sus miembros y socios promueven un estilo de vida saludable y el uso de las escaleras todos los días de su vida. El objetivo de este deporte no es solamente competir, es promover el uso de las escaleras donde sea que te encuentres. Organizando campañas de salud, workshops y nuevos proyectos, la TWA contribuye a difundir este mensaje.

Para el 2017 una emocionante y espectacular temporada está garantizada, cuando la batalla por el Torneo Mundial Towerrunnig 2017 abra su calendario de actividades y decenas de miles de corredores de todo el mundo vuelvan a aceptar participar en ella con más de 170 eventos en Ascenso Vertical, evaluados y avalados para el ranking de la Towerrunning World Cup.

Y entre ellas estará la Carrera Torre Latino 2017, en nuestra bella Ciudad de México.


Carrera Vertical Torre latino
Carrera Towerrunning Torre Latino


¡¡No te rindas!!


#StairsUp

Comentarios

Lo más leído

TOWERRUNNING TLAXCALA, 1400 ESCALONES